Ingredientes para 4 personas:
- 1/2 cordero lechal
- 2 peras conferencia
- 2 patatas
- 3 dientes de ajo
- agua
- harina de maíz refinada
- 50 ml. de vinagre
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Coloca el cordero previamente cortado por nosotros , en una placa de horno, sazona y úntalo con aceite para que durante el asado vaya formándose una sabrosa costra. Precalienta el horno hasta los 200 º y hornéalo durante unos 30 minutos. El tiempo de asado dependerá del peso de la pieza.
Pela los ajos, colócalos en el mortero y añade un poco de sal gruesa. Máchalos hasta que los ajos queden bien machados. Vierte un chorrito de vinagre y mezcla bien.Abre el horno y riega la carne con la mezcla machada. Si estuviera muy seca, añade un vasito de agua. Deja asar 10-15 minutos más.
Pasado este tiempo, pela las patatas y las peras y córtalas en gajos (de cada pieza saca 6 gajos). Coloca los gajos en la fuente de la carne, da la vuelta a la carne y deja 20-25 minutos más.
Cuela la salsa del asado a una cazuelita, caliéntala y lígala con una cucharada de harina de maíz refinada diluida en agua fría. Espolvorea con perejil picado.
Sirve el cordero asado y salsea. Acompaña con los gajos de peras y patata y decora con una hoja de perejil (si se desea, acompaña con una ensalada de lechuga y cebolleta).
No hay comentarios:
Publicar un comentario