jueves, 30 de enero de 2014

Chuletas rellenas y rolling de lomo fresco al roquefort

Siguiendo con la línea de la semana pasada, esta hemos realizado dos creaciones creadas desde la misma materia prima que es el lomo o chuletas de cerdo.

Chuletas rellenas de pimiento del piquillo y frutas deshidratadas

Después de seleccionar un buen lomo entero de cerdo, cortamos toda la parte de las costillas o palos en una pieza y limpiamos de grasa y durezas. A continuación separamos,(sin llegar a hacerlo del todo)la cinta y la abrimos como una lámina, cubriéndola con una capa de carne picada con pimientos del piquillo y frutas deshidratadas. Para finalizar, enrollamos la cinta como un brazo de gitano y la atamos junto a las costillas y utilizamos unos palillos para que no se rompan las chuletas al cogerlas.


Esta es la primera ceración que os presentamos:

Chuletas rellenas en una pieza para asar y chuleteadas para plancha y horno










 

 
 
 
 




Rolling de lomo fresco al roquefort.

La segunda creación la hemos elaborado con la parte de la riñonada del lomo.
Al igual que con la cinta de las chuletas, hemos abierto el lomo pero lo hemos cubierto con una capa de queso roquefort casera, lo hemos enrollado, atado y pinchado de una forma muy vistosa y original para facilitar su manipulación a la hora de cocinarlo y que no se rompan.

Formas de cocinar las dos especialidades.
 Si no quieres complicaciones, basta con poner la plancha caliente, añadir una gota de aceite y dorar al gusto.
También puedes cocinarlo al horno en porciones o en la pieza entera que pesa desde 1 a 3 kl. y que se hace en unos 30 /45 minutos a unos 180º.

 
                                                                                    
                                                                                                 
Te esperamos como siempre en

C.C. Provincias 13, Avda. de las Provincias, 13

La Despensa de Castilla, , Avda. de las Provincias, 36

Mercaditos 7, C/ Reinosa ,13

Fuenlabrada

 
                      
 
 
 

jueves, 23 de enero de 2014

Corazón de lomo de buey mechado y toque ibérico

Este fin de semana hemos preparado algo facilísimo y que ya probamos en otras ocasiones con una gran aceptación entre nuestr@s client@s.
Se trata de lomo de vaca/buey de importación del que hemos seleccionado el centro, limpiándolo de grasa y durezas propias de la carne, dejándolo pulido totalmente.
A continuación lo mechamos con beicon extra limpio también de ternillas y corteza.
Una vez mechado, lo recubrimos con una fina lámina de tocino ibérico que se derretirá al cocinarlo posteriormente tanto a la plancha como en el horno. El toque final se lo damos rebozándolo con una selección especial de finas hierbas que acabarán dándole ese sabor tan especial de la carne roja, con un toque de ibéricos y ahumados y el suave sabor de acompañamiento de las finas hierbas.

 
Para cocinarlo damos dos sugerencias. A la plancha como un entrecot normal acompañándolo con una fuente de patatas fritas o una ensalada variada. Si quieres hacerlo un poquito más elaborado te sugerimos hornearlo tipo "roast beef "como indicamos a continuación.
 
Receta de Roast Beef en su jugo
 
Precalentamos el horno a 200 grados y una vez caliente lo introducimos y horneamos  alrededor de 25/30 minutos sartén bien caliente.
Hay que estar pendiente de ir retirando el jugo que vaya desprendiendo el lomo al cocinarse, para  usarlo posteriormente en la salsa .Aprovechamos   que abrimos el horno para ir girando la pieza de carne para retirar el jugo y asegurándonos que se hace el lomo por todas partes. Aparte, cocemos a fuego lento medio vasito de aceite, otro medio vaso de coñac y el zumo de un limón. A medida que vamos  retirando el jugo de la carne lo incorporamos a la mezcla y removemos para que ligue.
 
Cuando tengamos a punto la carne, la salsa también lo estará. Este plato suele acompañarse con una guarnición de verduras y patatas, puedes freír unas cuantas, pocharlas o hacer un puré.

Te esperamos como siempre en

C.C. Provincias 13, Avda. de las Provincias, 13

La Despensa de Castilla, , Avda. de las Provincias, 36

Mercaditos 7, C/ Reinosa ,13

Fuenlabrada

 
 

jueves, 16 de enero de 2014

ROSCO CRUJIENTE DE CARNE, JAMÓN IBÉRICO, BEICON Y PEDRO XIMÉNEZ


ROSCO CRUJIENTE DE CARNE, JAMÓN IBÉRICO, BEICON Y PEDRO XIMÉNEZ

Esta semana os sorprendemos con un Roscón.
Sí, ya han pasado los Reyes, pero la sorpresa de este rosco os la desvelamos a continuación.
Está elaborado con hojaldre y relleno de un pastel de carne picada mixta (que garantiza su jugosidad), virutas de jamón ibérico y beicon. Hemos amasado el pastel con salsa de tomate, sal y un toque de Pedro Ximénez.
 

 
Lo hemos pintado con yema de huevo y decorado con pipas peladas. Además,  lo servimos en papel vegetal especial horno para evitar que se adhiera a la bandeja y  tengáis que limpiar menos.
 
 
Su preparación es sencillísima. Calentamos el horno a 200ºC y cuando esté listo introducimos la bandeja con el rosco dispuesto directamente en el papel de horno. Cocinamos alrededor de 25-30 minutos vigilando que no se queme el hojaldre. Si esto sucediese, bajamos la temperatura a unos 180-190ºC.
 
 
 El rosco da para dos raciones generosas, convirtiéndose así en un plato único si lo acompañamos de una crema de espárragos o de patata. También os sugerimos esta salsa.
 
Salsa de Pedro Ximenez con ciruelas y champiñones:
 
Ingredientes
  • 1 Cebolla 
  • ½  Pimiento verde 
  • 1 Ajo 
  • 1 Zanahoria 
  • 1 Manzana 
  • 5 Ciruelas pasas 
  • 2 pimientos de piquillo 
  • 50 g Champiñones 
  • 100 ml Vino Pedro Ximénez
  •  200 ml Caldo de carne o ave (agua con una pastilla de caldo) 
  • Aceite de oliva 
  • Sal 
  • Pimienta molida
Elaboración de la salsa

Pelamos y picamos la cebolla, el ajo, el pimiento y la zanahoria, lo ponemos en una sartén con un poquito de aceite, salpimentamos y pochamos a fuego medio, dándole vueltas de vez en cuando para que no se nos pegue.
Mientras tanto, vamos pelando y picando la manzana en trocitos no muy grandes. Hacemos lo mismo con los pimientos de piquillo, el champiñón y las ciruelas, añadiendo todo al sofrito cuando lo veamos en su punto. Dejamos pochar hasta que veamos que, al aplastar la manzana, ésta está blandita. Seguidamente añadimos Pedro Ximénez  y dejamos reducir un poquito para después añadir el caldo de carne. Tras esto,  dejamos reducir de nuevo la salsa a fuego medio unos 10 minutos.
Para acabar, retiramos la sartén del fuego y trituramos bien la salsa con la batidora. ¡Ya está lista para acompañar a la carne!

El rosco es tan sabroso que está tan rico frío como caliente.
 
 
Reserva el tuyo en cualquiera de nuestras tiendas
C.C. Provincias 13, Avda. de las Provincias 13 916155139
La Despensa de Castilla, Avda. de las Provincias 36. 916906787
Mercaditos 7, C/Reinosa 13, 916085624
Fuenlabrada.
 

jueves, 9 de enero de 2014

PIERNA Y PALETILLA DE LECHAL ASADA CON CALABAZA Y MIEL.

Ingredientes para 4 personas.
  • 2 piernas de lechal de ración.
  • 2 paletillas de lechal de ración.
  • 2 cebollas.
  • 2 rodajas de calabaza.
  • 1 limón.
  • miel
  • romero, sal y pimienta.
En una cazuela de barro o cristal, o en la del horno convencional, ponemos de base la calabaza y las cebollas cortadas en cuartos.
Sobre esta cama ponemos las piernas y paletillas después de haberlas salpimentado al gusto.
Precalentamos el horno a 190 º C y cuándo esté caliente introducimos la bandeja horneando a esta temperatura alrededor de 1 hora dependiendo de cada horno.
Cuándo ya esté casi listo, añadimos el zumo de limón con un par de cucharadas de miel y apagamos el horno para que termine la cocción.
Consejo:
Añade unos granos de granada  a la hora de servir el plato y le darás un toque exótico.
 
Lo tienes a tú disposición en nuestras tiendas de Avda. de las Provincias 13 y 36 y en c/ Reinosa 13 de Fuenlabrada.
 


CORDERO LECHAL ASADO CON PERAS Y PATATAS.

Ingredientes para 4 personas:
  • 1/2 cordero lechal
  • 2 peras conferencia
  • 2 patatas
  • 3 dientes de ajo
  • agua
  • harina de maíz refinada
  • 50 ml. de vinagre
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil
 Coloca el cordero previamente cortado por nosotros , en una placa de horno, sazona y úntalo con aceite para que durante el asado vaya formándose una sabrosa costra. Precalienta el horno hasta los 200 º y hornéalo  durante unos 30 minutos. El tiempo de asado dependerá del peso de la pieza.
Pela los ajos, colócalos en el mortero y añade un poco de sal gruesa. Máchalos hasta que los ajos queden bien machados. Vierte un chorrito de vinagre y mezcla bien.
Abre el horno y riega la carne con la mezcla machada. Si estuviera muy seca, añade un vasito de agua. Deja asar 10-15 minutos más. 
Pasado este tiempo, pela las patatas y las peras y córtalas en gajos (de cada pieza saca 6 gajos). Coloca los gajos en la fuente de la carne, da la vuelta a la carne y deja 20-25 minutos más. 
Cuela la salsa del asado a una cazuelita, caliéntala y lígala con una cucharada de harina de maíz refinada diluida en agua fría. Espolvorea con perejil picado. 
Sirve el cordero asado y salsea. Acompaña con los gajos de peras y patata y decora con una hoja de perejil (si se desea, acompaña con una ensalada de lechuga y cebolleta).
Consejo:
Un par de minutos antes de sacar el cordero del horno subir la temperatura para que quede bien tostadito.