jueves, 28 de noviembre de 2013

Tartaletas y borreguitos con hojaldre.

 
Cochinillo asado, paletillas y piernas de lechazo al horno, chuletitas de lechal a la plancha (con lo que se tarda y luego siempre te las comes frías),entrecot o solomillo a la pimienta, doradas, lubinas, besugo...siempre lo mismo.
Por eso este fin de semana nos queremos adelantar a los menús navideños típicos.
Basándonos en una carne exquisita y que siempre tiene que estar presente en una mesa navideña, como es el cordero, os queremos proponer dos ideas muy fáciles de cocinar, servir y con una presentación atractiva y moderna digna de esas fechas tan entrañables.
La primera es una Tartaleta de hojaldre rellena de un pastel de carne picada de cordero recental con setas, champiñones y almendras laminadas.
Tartaleta de cordero setas, champiñones y queso de oveja.
 El pastel, aparte de lo citado anteriormente, lo hemos elaborado con jamón cocido, beicon ahumado, pan de siete cereales, aceite de oliva, almendra laminada, vino blanco Chardonnay, ajo fresco, perejil, y sal.
Unos hemos optado por cubrirlos con mozzarella, queso puro de oveja rallado y otros con almendra laminada adornados con unas hojitas de romero fresco.



Los borreguillos de cordero y hojaldre los hemos elaborado con el mismo pastel que las Tartaletas, pero cubriéndolos por entero de hojaldre y adornándolos con huevo batido y semillas de amapola y sésamo.

 
 
Horneado.

Calentar el horno a 180º/190º y una vez caliente, cocinar entre 25 y 30 minutos dependiendo del horno. Pueden servirse tal y como salen del horno o acompañados de una salsa ligera, como por ejemplo la de Chardonnay con frutos secos.

 
 
 
Salsa de Chardonnay con frutos secos.
Ingredientes para 4 personas:
-2 dientes de ajo.
-50/80 grs de avellana ó almendra molida.
-1/2 vaso de vino blanco tipo Chardonnay.
-Aceite de oliva.
- 2 piquitos de pan.
-Perejil fresco y sal.

Se machaca en un mortero el ajo, perejil, sal y los piquitos de pan, añadiéndole un chorrito de aceite para evitar que el ajo salte al macharlo.
A continuación  lo echamos a la sartén para rehogarlo ligeramente añadiendo un poco más de aceite, las avellanas o almendras (según nuestros gustos) y el vino.
Lo dejamos a fuego medio, dejando evaporar  según nos guste más o menos densa la salsa.
Esperamos que os guste. Lo tenéis a vuestra disposición este fin de semana en cualquiera de nuestras tiendas de Avda. de las Provincias 13 y 36 y en la c/ Reinosa 13 de Fuenlabrada.
Puedes comprarlo ya pinchando aquí.
Síguenos en Facebook



 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario