Esta carne se encuentra entre nuestras favoritas por su versatilidad. Es una carne muy tierna, suave, sin grasa ni nervios, acepta casi cualquier acompañamiento y gusta a casi todo el mundo.
El plato elaborado de esta semana es "solomillo de cerdo relleno de cerezas y arándanos y envuelto en crujiente de hojaldre". Normalmente se suelen usar ambos frutos pero por separado y casi siempre como parte de una salsa. Por eso nosotros hemos decidido juntarlos y rellenar con ellos los tronkitos de solomillo. Lo primero es seleccionar los mejores solomillos, limpiarlos bien, y usando solamente dos medallones generosos de la parte más ancha.
A continuación, y para que queden más jugosos, los sellamos en la plancha. El siguiente paso consiste en hacer un pequeño corte e introducir las cerezas y los arándanos deshidratados.
Los enrollamos en unas tiras de hojaldre previamente cortadas a su tamaño y rematamos pintándolos con yema de huevo y un toque de semilla de amapola.
Finalmente los presentamos en unos vistosos gorros o moldes de magdalenas y listos para el horno. Precalentamos el horno a 190º y cocinamos entre 10 y 15 minutos aproximadamente, hasta que el hojaldre quede a nuestro gusto.
Te esperamos como
siempre en
C.C. Provincias 13,
Avda. de las Provincias, 13
La Despensa de
Castilla, , Avda. de las Provincias, 36
Mercaditos 7, C/
Reinosa ,13
Fuenlabrada
No hay comentarios:
Publicar un comentario