Hay una grandísima variedad de flamenquines, de cerdo, de ternera, de pollo, de jamón cocido, con queso y sin el...nosotros hemos querido centrarnos en un clásico que tiene un gran éxito por el sur de nuestro país.
Después de seleccionar los lomos frescos de cerdo y limpiarlos de grasa y de todos los nervios, cortamos la cinta en tres partes iguales y las fileteamos en sentido contrario al que lo hacemos habitualmente, es decir, de arriba a abajo, consiguiendo así unos filete de tamaño perfecto y todos muy iguales, sin costuras de unión entre dos filetes como ocurre cuando usamos la técnica de " libro".
A continuación los dejamos macerar en vino blanco al que le hemos añadido ajo y perejil fresco machacado. Pasadas 3 / 4 horas, los disponemos en una mesa limpia y los rellenamos con una tira gruesecita de jamón curado unos, y con lo mismo y otra de queso Cheddar otros. Los enrollamos y empanamos con dos tipos distintos de pan rallado ,los "clásicos" (solo jamón) con un granulado más grueso ideal para fritos, y los" mixtos" con una mezcla de pan rallado, ajo y perejil.
Y listos para freír y degustar esta delicia gastronómica, sencilla de cocinar
y que gusta a casi todos...no te quedes sin los tuyos.
Te esperamos como
siempre en
C.C. Provincias 13,
Avda. de las Provincias, 13
La Despensa de
Castilla, , Avda. de las Provincias, 36
Mercaditos 7, C/
Reinosa ,13
CURIOSIDADES
Los flamenquines deben su nombre a los acompañantes del Rey Carlos I de España y V de Alemania, por su cabello rubio, piel clara y estatura alta y complexión delgada. Es un plato de origen cordobés y aunque el registro de la receta original data de 1939, hay estudios que indican su invención en la localidad de Bujalance en la Edad Media.
Flamenquines fritos listos para comer.
Que buenos¡¡,no sabía lo de dejarlos macerando en vino, los pruebo seguro.
ResponderEliminar