jueves, 13 de marzo de 2014

Flamenquines de lomo con jamón serrano y queso cheddar

Hoy os ofrecemos una receta de un elaborado de sobra conocido; los flamenquines con jamón.
Hay una grandísima variedad de flamenquines, de cerdo, de ternera, de pollo, de jamón cocido, con queso y sin el...nosotros hemos querido centrarnos en un clásico que tiene  un gran éxito por el sur de nuestro país.
Después de seleccionar los lomos frescos de cerdo y limpiarlos de grasa y de todos los nervios, cortamos la cinta en tres partes iguales y las fileteamos en sentido contrario al que lo hacemos habitualmente, es decir, de arriba a abajo, consiguiendo así unos filete de tamaño perfecto y todos muy iguales, sin costuras de unión entre dos filetes como ocurre cuando usamos la técnica de " libro".
A continuación los dejamos macerar en vino blanco al que le hemos añadido ajo y perejil fresco machacado. Pasadas  3 / 4 horas, los disponemos en una mesa limpia y los rellenamos con una tira gruesecita de jamón curado unos, y con lo mismo y otra de queso Cheddar otros. Los enrollamos y empanamos con dos tipos distintos de pan rallado ,los  "clásicos" (solo jamón) con un granulado más grueso ideal para fritos, y los" mixtos" con una mezcla de pan rallado, ajo y perejil.
Y listos para freír y degustar esta delicia gastronómica, sencilla de cocinar
y que gusta a casi todos...no te quedes sin los tuyos.




Te esperamos como siempre en

C.C. Provincias 13, Avda. de las Provincias, 13

La Despensa de Castilla, , Avda. de las Provincias, 36

Mercaditos 7, C/ Reinosa ,13

Fuenlabrada

¡PRUÉBALOS YA!!!
 

CURIOSIDADES
 
Los flamenquines deben su nombre a los acompañantes del Rey Carlos I de España y V de Alemania,  por su cabello rubio, piel clara y estatura alta y complexión delgada. Es un plato de origen cordobés y aunque el registro de la receta original data de 1939, hay estudios que indican su invención en la localidad de Bujalance en la Edad Media.
 
 
 
 
Flamenquines fritos listos para comer.
 




 

 

 

1 comentario:

  1. Que buenos¡¡,no sabía lo de dejarlos macerando en vino, los pruebo seguro.

    ResponderEliminar