jueves, 27 de marzo de 2014

Bollería de carne

Para este fin de semana nos hemos inspirado en las panaderías-bollerías de nuestros compañer@s en los mercados, y a ell@s les dedicamos nuestras creaciones de hoy.

Carssanes de carne picada con preparado especial, tomate frito, un toque de cebolla y jamón serrano.
Inspirados claramente en los típicos "croissants", hemos estirado el hojaldre y después de cubrirlo con el pastel de carne, lo cortamos y enrollamos de igual manera que uno original.
















                                                                          
 
  Cuernos de carne picada con preparado especial,
tomate frito, un toque de cebolla y beicon
.
Inspirados en los cuernos o caracolas con chocolate por dentro y por fuera, nosotros hemos realizado ello relleno con la masa anterior pero cambiando el jamón por beicon. Una delicia.




















Palmeras carne picada con preparado especial, tomate frito, un toque de cebolla y queso Cheddar.
Que decir de esas palmeras de chocolate, nata, azúcar...pues las nuestras de carne y queso no se quedan atrás, con ese queso fundiéndose en el horno...sin palabras.



 

Preparación:
Calentamos el horno a 180 º y tenemos la bollería de carne unos 10/15 minutos, dependiendo el horno y el tamaño del bollo. No hay que echar nada , pues los servimos pintados de huevo batido y adornados con pipas peladas o semilla de amapola. Para más comodidad, los servimos con papel de horno para no manchar nada.

Te esperamos como siempre en
C.C. Provincias 13, Avda. de las Provincias, 13
La Despensa de Castilla, , Avda. de las Provincias, 36
Mercaditos 7, C/ Reinosa ,13
Fuenlabrada
 
 

jueves, 20 de marzo de 2014

Espalda de lechal con revuelto de setas, beicon y mousse de pato

Esta semana hemos querido celebrar el día del padre, de Pepe, Pepa, José, Josefa con un elaborado que hicimos también de cara a  las navidades y que resultó todo un éxito por su presentación , sabor y originalidad, la espalda de lechal rellena.
Hay varias recetas que usan el carret del cordero, ya sea lechal o recental, para hacerlo asado sólo o también relleno. Los rellenos normalmente se hacen utilizando productos convencionales como puede ser el jamón serrano, pimientos del piquillo y setas.
Pues nosotros hemos seguido más o menos esa línea pero dándole nuestro toque personal "O. Palomar". Después de escoger los mejores lechales de León, separamos las piernas y paletillas, dejando únicamente los carrets de chuletas. Los preparamos separando primero la riñonada de la parte del palo, dejando los palitos largos y quitamos todas las ternillas y el espinazo, facilitando de esta manera su corte después de cocinado.
 Una vez realizado este paso, usamos la carne de la riñonada, picándola junto al revuelto de setas. El siguiente paso consiste en amasarlo todo junto con una pizca de sal   y el mousse de pato.
Estiramos los carrets con los palos hacia abajo y ponemos las lonchas de beicon, usándolas como cama y envoltorio a la vez del relleno. Una vez colocado todo, procedemos a enrollarlo y atamos para que no se nos desmonte. Ya lo tenemos listo, así que al horno, precalentado a unos 180º, y tenemos alrededor de 35/45 minutos, dependiendo del grosor de la espalda rellena y del horno.
Se puede acompañar con unas patatas panaderas asadas a la vez, puré de patatas, ensalada o con esta salsa especial para el cordero.





Salsa de setas o champiñones
Esta receta puede hacerse de igual manera con setas o champiñones, fresco si puede ser.
Ingredientes:
- 1 vaso de vino blanco, cuanto mejor sea el vino, más rica la salsa.
- 1 cuchara sopera de harina.
-300/400 gramos de setas/ champiñones.
-1/2 vaso de salsa de soja.
-1 cebolla dulce pequeña.
- 1/2 vaso de caldo de carne.
- sal y pimienta.
En una sartén sofreímos la cebolla ,añadimos el caldo, el vino y la salsa de soja.  A continuación añadimos las setas después de haberlas cortado en trozos pequeños. Dejamos hervir hasta que reduzca un poco y añadimos la harina correspondiente hasta que quede la textura a nuestro gusto. Ponemos la sal y pimienta y pasamos todo por la batidora. Ya está lista para servir.
 
 
  Te esperamos como siempre en

C.C. Provincias 13,
Avda. de las Provincias, 13
La Despensa de Castilla, 
 Avda. de las Provincias, 36
Mercaditos 7, C/ Reinosa ,13
 
Fuenlabrada
 
 
 
 

 



 

jueves, 13 de marzo de 2014

Flamenquines de lomo con jamón serrano y queso cheddar

Hoy os ofrecemos una receta de un elaborado de sobra conocido; los flamenquines con jamón.
Hay una grandísima variedad de flamenquines, de cerdo, de ternera, de pollo, de jamón cocido, con queso y sin el...nosotros hemos querido centrarnos en un clásico que tiene  un gran éxito por el sur de nuestro país.
Después de seleccionar los lomos frescos de cerdo y limpiarlos de grasa y de todos los nervios, cortamos la cinta en tres partes iguales y las fileteamos en sentido contrario al que lo hacemos habitualmente, es decir, de arriba a abajo, consiguiendo así unos filete de tamaño perfecto y todos muy iguales, sin costuras de unión entre dos filetes como ocurre cuando usamos la técnica de " libro".
A continuación los dejamos macerar en vino blanco al que le hemos añadido ajo y perejil fresco machacado. Pasadas  3 / 4 horas, los disponemos en una mesa limpia y los rellenamos con una tira gruesecita de jamón curado unos, y con lo mismo y otra de queso Cheddar otros. Los enrollamos y empanamos con dos tipos distintos de pan rallado ,los  "clásicos" (solo jamón) con un granulado más grueso ideal para fritos, y los" mixtos" con una mezcla de pan rallado, ajo y perejil.
Y listos para freír y degustar esta delicia gastronómica, sencilla de cocinar
y que gusta a casi todos...no te quedes sin los tuyos.




Te esperamos como siempre en

C.C. Provincias 13, Avda. de las Provincias, 13

La Despensa de Castilla, , Avda. de las Provincias, 36

Mercaditos 7, C/ Reinosa ,13

Fuenlabrada

¡PRUÉBALOS YA!!!
 

CURIOSIDADES
 
Los flamenquines deben su nombre a los acompañantes del Rey Carlos I de España y V de Alemania,  por su cabello rubio, piel clara y estatura alta y complexión delgada. Es un plato de origen cordobés y aunque el registro de la receta original data de 1939, hay estudios que indican su invención en la localidad de Bujalance en la Edad Media.
 
 
 
 
Flamenquines fritos listos para comer.
 




 

 

 

jueves, 6 de marzo de 2014

Solomillo relleno de torta del casar y jamón serrano.

Para este fin de semana hemos elaborado una receta facilísima como siempre pero a la vez muy sabrosa, tierna y jugosa.
Nos hemos decidido por un producto estrella como es el solomillo de cerdo. Se trata de una carne muy tierna, sin nervios ni grasas, y que acepta el maridaje como ninguna otra de todo tipo de rellenos, sean salados, vegetales y dulces.
En la de hoy, hemos rellenado los solomillos con crema de torta del casar, jamón serrano extremeño, tomate natural laminado y un toque de orégano. El motivo de elegir este sabroso queso es que siempre se suele cocinar el solomillo con queso azul o roquefort o de cabrales. La torta del casar es un queso muy sabroso, con un sabor peculiar pero más suave que los arriba indicados, permitiendo saborear el resto de ingredientes de nuestra receta. Se trata  de unos de los quesos más reconocidos de Extremadura, concretamente de la comarca de el Casar de Cáceres, que se elabora con leche entrefina de oveja y se cuaja con cardo silvestre. Se consume abriendo la parte superior del queso en forma de tapadera y mojando pan en su cremoso interior.

 









Torta del casar abierta en su parte superior y lista para servirla untándola en pan





Después de elegir los mejores solomillos de cerdo, los limpiamos de toda grasa y nervios que puedan tener y los abrimos en forma de libro de tres hojas para que quede fino. A continuación, lo untamos con la crema de torta del casar y rellenamos con jamón serrano extremeño, como no, y lo rematamos con tomate cortado en finas lonchas, al que regamos con aceite de oliva y la añadimos un toque de orégano. Finalmente lo enrollamos y atamos.
Como cocinarlo
Calentamos un poco de aceite en una sartén y doramos los solomillos. Calentamos el horno a 180/190º y dejamos los solomillos entre 20/30 minutos dependiendo del tamaño de estos y el tipo de horno. Puede acompañarse de patatas fritas o panaderas, verduras o una salsa especial carne de cerdo asada como la que te proponemos a continuación.
Salsa de vino blanco.
En la sartén  donde vamos a dorar los solomillos, ponemos unas cucharadas de mantequilla. Doramos los solomillos en ella y mientras se hornean los solomillos, añadimos a la sartén medio vaso de un buen vino blanco y batimos suavemente, añadiendo una o dos cucharadas de harina para que espese a nuestro gusto. Se puede añadir una pizca de sal.



Te esperamos como siempre en

C.C. Provincias 13, Avda. de las Provincias, 13

La Despensa de Castilla, , Avda. de las Provincias, 36

Mercaditos 7, C/ Reinosa ,13

Fuenlabrada