miércoles, 4 de diciembre de 2013

Pastel 35 º Aniversario

Este fin de semana hemos querido celebrar el 35º aniversario de La Constitución Española con un pastel que ya hemos hecho en anteriores ocasiones y que tiene una gran aceptación entre nuestros clientes.
La base del pastel es la carne picada mixta aderezada con nuestro preparado especial a base de distintas especias y hierbas aromáticas, con un fondo de pan rallado y entre las dos capas de carne del pastel, jamón cocido extra y queso Gouda.
Lo hemos rematado con un poco más de pan rallado de siete cereales y mozzarella.
La forma de cocinarlo es sencilla como no podía ser de otra manera. Calentamos el horno a 180 º y horneamos alrededor de 25/30 minutos y después con solo el grill, gratinamos a nuestro gusto.
Vista del corte

Porción de alrededor de 300 grs.

Pastel 35 º Aniversario entero.
 
Esta es la otra opción que os sugerimos. Se trata  del mismo pastel al que le hemos añadido el jamón cocido y pimiento del piquillo picado con la carne, creando así una masa mucho más jugosa y con el sabor único de los pimientos.

Tarta de carne, pimientos del piquillo y beicon.
 
Acompañamiento.
Son unos pasteles que no necesitan una salsa obligatoriamente. Pero claro, con una buena salsa, están todavía mucho mejor. Mi sugerencia particular es un puré ligero de patatas casero o de los listos para comer o una más elaborada que os describo a continuación.
 
Salsa de champiñones con paté ibérico.


150 gramos de champiñones
un diente de ajo,
media cebolla
medio vaso de nata
medio puerro
un trozo de pimiento
una cayena
un poco de coñac
como cincuenta gramos de pateé  ibérico
aceite y sal.
Ponemos un poco de aceite en un cazo, y pochamos todos los ingredientes dejando para lo ´
último los champiñones, para agregar y flamear el coñac. Al final, agregamos la nata con un  vaso de agua y  dejaremos cociendo durante 15 minutos.
Comprobamos el punto de sal , trituramos todo y lo pasamos por el colador.
Lo ponemos de nuevo al fuego, para agregar el pateé, determinar la textura y  listo para acompañar en el plato con el pastel.
El puntito de la cayena, es opcional ; si no hay niños, es perfecto.